Skip to main content

Search

Search

Title

Dolor dental: Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la diferencia entre el dolor en los dientes y en la boca?

La sensibilidad dental es generalmente un dolor intermitente agudo en respuesta al aire frío, alimentos o bebidas que son calientes o frías, dulces o amargas. Si estás experimentando dolor que es más grave y más constante, lo más probable que sea un tipo diferente de dolor en la boca.

¿Cuál es la diferencia entre el dolor en los dientes y el dolor en las encías?

El dolor en las encías puede conducirte al dolor en los dientes. Si tus encías se retraen, la dentina queda expuesta y los dientes quedan menos protegidos de cambios térmicos entre calor y frío. El dolor en los dientes es más común que el dolor en las encías. A diferencia del dolor en los dientes las encías sensibles pueden no generar dolor. Pero cuanto más tiempo se ignoren, será peor para los dientes, por lo que te recomendamos visitar a tu odontólogo lo antes posible.

Me duelen los dientes - ¿Hice algo mal?

Las caries sin duda pueden causar dolor en los dientes ya que las bacterias se comen el esmalte del diente. Pero hay un montón de otras causas para el dolor en los dientes. Desde un cepillado demasiado fuerte, enfermedades de las encías, erosión en el esmalte dental, bruxismo y hasta los tratamientos para blanquear los dientes. ¿No estás seguro sobre qué te está causando dolor? Es momento para visitar a tu odontólogo.