Skip to main content

Search

Search

De la Cirugía antiséptica al Enjuague Bucal Moderno

De la Cirugía antiséptica al Enjuague Bucal Moderno

¿Alguna vez te preguntaste de dónde se obtuvo el nombre del enjuague LISTERINE®? Dr. Joseph Lawrence, el creador del enjuague bucal LISTERINE®, quiso nombrar su trabajo en honor a un científico pionero. El Dr. Joseph Lister, un médico Inglés y cirujano, se convirtió en el primer cirujano en realizar una operación en una cámara esterilizada con antiséptico pulverizado. ¿El resultado? Más pacientes sobrevivieron que nunca. Inspirado, Lawrence creó una formulación única, perfecta para eliminar los gérmenes en los tejidos, como las que se encuentran en la boca.

De la Cirugía antiséptica al Enjuague Bucal Moderno

1860

La teoría de Louis Pasteur que los gérmenes invisibles son la causa de numerosas infecciones, inspira un médico Inglés llamado Joseph Lister.

Louis Pasteur

1865

Lister se convierte en el primer cirujano en realizar una operación en una cámara esterilizada mediante la pulverización de antiséptico en el aire. Las tasas de mortalidad comienzan a caer.

1876

Lister reconoce públicamente el trabajo de dos hombres que trabajan para modernizar las prácticas quirúrgicas: Dr. Joseph Lawrence y Robert Wood Johnson, fundador de Johnson & Johnson.

1879

Inspirado por Lister, Lawrence crea el enjuague bucal LISTERINE®, un antiséptico único para el uso en cirugías y limpiar heridas.

Inspired by Lister, Lawrence creates LISTERINE®

1881

Lambert Pharmaceutical Co. compra los derechos de la fórmula LISTERINE® y comienza a producirlo y comercializarlo.

1895

Los estudios demuestran que el enjuague bucal LISTERINE® es eficaz en eliminar los gérmenes en la boca y llama la atención de los odontólogos.

1914

El enjuague bucal LISTERINE® se convierte en el primer producto de venta bajo fórmula médica en los EE.UU. que también se vende sin fórmula médica y se comercializa como un asesino de germen oral.

1920

El enjuague bucal LISTERINE® renombra el mal aliento como "halitosis" y aumentan las ventas.

1997

El enjuague bucal LISTERINE® deja al hada de los dientes sin trabajo en un comercial icónico.

2006

El enjuague bucal LISTERINE® hace una declaración audaz: el enjuague bucal LISTERINE® reduce la placa hasta en un 56% más que el cepillado solo.

2008- la fecha

LISTERINE® sigue innovando con productos diferenciados en el mercado.