1860
La teoría de Louis Pasteur que los gérmenes invisibles son la causa de numerosas infecciones, inspira un médico Inglés llamado Joseph Lister.
¿Alguna vez te preguntaste de dónde se obtuvo el nombre del enjuague LISTERINE®? Dr. Joseph Lawrence, el creador del enjuague bucal LISTERINE®, quiso nombrar su trabajo en honor a un científico pionero. El Dr. Joseph Lister, un médico Inglés y cirujano, se convirtió en el primer cirujano en realizar una operación en una cámara esterilizada con antiséptico pulverizado. ¿El resultado? Más pacientes sobrevivieron que nunca. Inspirado, Lawrence creó una formulación única, perfecta para eliminar los gérmenes en los tejidos, como las que se encuentran en la boca.
La teoría de Louis Pasteur que los gérmenes invisibles son la causa de numerosas infecciones, inspira un médico Inglés llamado Joseph Lister.
Lister se convierte en el primer cirujano en realizar una operación en una cámara esterilizada mediante la pulverización de antiséptico en el aire. Las tasas de mortalidad comienzan a caer.
Lister reconoce públicamente el trabajo de dos hombres que trabajan para modernizar las prácticas quirúrgicas: Dr. Joseph Lawrence y Robert Wood Johnson, fundador de Johnson & Johnson.
Inspirado por Lister, Lawrence crea el enjuague bucal LISTERINE®, un antiséptico único para el uso en cirugías y limpiar heridas.
Lambert Pharmaceutical Co. compra los derechos de la fórmula LISTERINE® y comienza a producirlo y comercializarlo.
Los estudios demuestran que el enjuague bucal LISTERINE® es eficaz en eliminar los gérmenes en la boca y llama la atención de los odontólogos.
El enjuague bucal LISTERINE® se convierte en el primer producto de venta bajo fórmula médica en los EE.UU. que también se vende sin fórmula médica y se comercializa como un asesino de germen oral.
El enjuague bucal LISTERINE® renombra el mal aliento como "halitosis" y aumentan las ventas.
El enjuague bucal LISTERINE® deja al hada de los dientes sin trabajo en un comercial icónico.
El enjuague bucal LISTERINE® hace una declaración audaz: el enjuague bucal LISTERINE® reduce la placa hasta en un 56% más que el cepillado solo.
LISTERINE® sigue innovando con productos diferenciados en el mercado.